” EN EL CLUB ZARATE SE FESTEJARON LOS 81 AÑOS DE LA ENTIDAD Y EL 140º ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA BOQUENSE”

Más de 200 personas se dieron cita el pasado jueves 12 de Agosto para celebrar el 81 aniversario del “Club Zárate” y el 140 aniversario de la autonomía boquense , que será el próximo 23 de agosto.

Con un tradicional menú boquense de pizza, fugazza , fainá  y gaseosas, los invitados y socios fueron llegando a partir de ls 19 horas, fundiéndose en cálidos y afectuosos abrazos y saludos.

Los mismos fueron recibidos por las autoridades del club, Tito Scalese, Pte Honorario, Aldo Otaggio, Pte y por Cacho Galeano,Eduardo Alvelo, Secretario y Pro-Secretario y Luis Rossini, Tesorero . Entre los asistentes se encontraban: Cayo Ayala, del gremio naval de La Boca, Alberto Santoro de Silos Areneros Buenos Aires, Fundación x La Boca,  Los medios barriales La Urdimbre y Sur Capitalino, Pablo Abattangelo de la Agrupacion La Bombonera, Eduardo Maggiolo de CABJ, Artistas de la Plaza Bomberos Voluntarios, Vecinos Terrenos Casa Amarilla, Club Regatas Almte Brown, Movimiento Evita, Federación Gráfica Bonaerense, Sindicato Municipales Avellaneda, Museo Marjam Grum, Artistas Plásticos del Caminito, Comunidad Santiago Apóstol de La Boca  y las adhesiones de Victor Lupo y Roxana Perazza, entre varios de los asistentes a esta verdadera fiesta popular del club cuya historia se remonta a 1929, en una época donde pertenecer al club de barrio era un aspecto fundamental  en la vida cotidiana de la gente . ” Los nuevos vecinos no entendian por que se llama Zárate. Es que cuando se fundó el club se encontraba sobre las calles Zárate y Olavarría” recuerda Tito Scalese, Pte Honorario del Club, ” Su origen fue un club de esgrima, pero como se trataba de un deporte muy caro , la mayoría de los vecinos decidieron transformarlo en un club de fútbol”. Scalese llegó por primera vez al club en 1948 con la intención de sumarse al equipo de basquet del cual formó parte y luego con otros socios afrontó la mudanza del club y la división entre Defensores de Zarate y sportivo Zarate.

Los colores de su emblema  surgen de la bandera de Holanda  ya que en ese momento muchas de las barracas eran de la Reina de Holanda y así rojo, blanco y azul pasaron a  ser los distintivos. En 2007 fue reinaugurado  integramente gracias a la ayuda de la Corporación Buenos Aires Sur, permitiendo a la comunidad el uso más confortable y seguro de las instalaciones existentes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 140 años de la autonomía boquense, es decir cuando el barrio alcanza sus límites territoriales que lo separan de San Telmo y Barracas, límites que se ampliaron con la incorporación  de la Isla de Marchi a la superficie del barrio y de la Comuna 4, gracias a la lucha de los vecinos en las audiencias de la legislatura. Así que con comida boquense y al ritmo de las canciones tradicionales de  La Boca en la voz de los hermanos Baschiera y Vicente Castronuovo, en el Zárate hubo doble celebración.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .