” PELIGRA LA COMPRA DE LA CASA DE LINIERS”

En Diciembre pasado, en la ultima sesión del año parlamentario 2009 se aprobó un Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo en el cual se pedia la venta de 20 propiedades del Gobierno de la Ciudad para la compra por parte del GCBA del edificio de Bolívar 462 y 476 actual Editorial Estrada y la Casa de Liniers en Venezuela 469 (Monumento Histórico Nacional desde 1942) para ser destinadas a sede de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y Archivo de la Ciudad de Bs.As.
Hoy sale en la sección inmobiliaria del diario “La Nación” el inmueble en venta por parte de la casa “Bullrich” .
Fuentes allegadas a este medio aseguran que esto se debería a que aún el gobierno porteño no han entablado un diálogo tendiente a concretar la demorada operación inmobiliaria, motivo por el cual los inmuebles estan en el mercado a la oferta.
Esperemos que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda, Hernán Lombardi y Nestor Grindetti respectivamente arbitren urgentemente las medidas necesarias para que en el marco de los festejos del Bicentenario, los porteños podamos contar con estas casas entre nuestro patrimonio. Vale decir que fue en la de Venezuela 469, donde se firmó la capitulación de Beresford en presencia de Liniers.

Nota: Para la redaccion de este comunicado se utilizó material publicado en “La Urdimbre ” Diciembre 2009 , el cual pueden leer completo clickeando en el link a su derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s