El domingo 21 de Marzo pasado en el españolísimo Teatro Avenida, se realizó el 4to Congreso de Partido Popular (PP) en Argentina, con la presencia de su Secretaria General, María Dolores de Cospedal , el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo y miembros de otras comunidades llegados espacialmente para este evento, en el cual se llevaron a cabo la elecciones internas de la agrupación.
La lista ganadora fue » Españoles Unidos» encabezada por Fernando López Pereira, la que obtuvo casi el 92% de los sufragios.
Con una humildad que haría palidecer a cualquier político argentino, tanto Cospedal como Nuñez Feijoo, se refirieron al actual Presidente Zapatero en duros términos pero sin caer en chicanas o agravios.
Jamón serrano, matambre, sandwiches de miga y la tradicional paella, fueron la delicia de los asistentes en la posterior celebración en el «Club Español» en donde miembros de la colectividad y del partido se dieron cita para el festejo.
Los visitantes extranjeros saludaron a cada unos de los presentes en los tres pisos que se desarrolló el evento , recibiendo enormes muestras de cariño a su paso, seguidos muy de cerca por el Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro.
Espero y deseo, nuestros gobernantes y dirigentes puedan aprender de esta muestra de civismo y convivencia democrática, de quienes vivieron casi cuatro décadas de régimen franquista y una guerra civil que dejó casi un millón de muertos.
Para quienes lo deseen el viernes 19 de marzo pasado, en página 5 de «La Nación» se publicó una nota a María Dolores de Cospedal, titulada «El descrédito de Zapatero no puede ser mayor» .-