” QUINQUELA YA TIENE MONUMENTO EN LA BOCA”

Finalmente fue inaugurado el pasado 10 de Abril, el monumento a Benito Quinquela Martín, obra del escultor Antonio Oriana y donación de Industrias Culturales Argentinas y Museo Maguncia, en lo que fue una verdadera fiesta popular.

La jornada comenzó con un cocktail de inauguración en el Museo Maguncia con motivo de la apertura de la muestra dedicada al insigne maestro en la cual se pueden ver aguafuertes, platos, mosaicos  y fotografías pertenecientes a la colección de Walter Santoro. A este cocktail asistieron invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios nacionales y de la ciudad y por supuesto integrantes y directivos de instituciones del barrio.

A las 12.30 y con la presencia del Ministro de Cultura , Hernan Lomabrdi y de Espacio Público, Diego Santilli, más los diputados de la ciudad que apoyaron este proyecto como Juian Dangelo, Martin Borrelli y Tito Nenna se procedió a descubrir la escultura de más de cuatro metros de alto, para honda emocion de los presentes y de su autor, y como por arte de magia Don Benito volvió al barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .