” DIARIO DE RODAJE 6″

José Victor Molina,  fue el Presidente de la República de la Boca más famoso, una república dedicada a homenajear y vincular a la gente de bien que supo haber en La Boca de antaño, y también por cierto hoy también hay.

Los orígenes de esta república son bien conocidos por todos y gracias al aporte de Carlos Semino, tuve la oportunidad de entrar en contacto con la Señora Pelusa Molina, su única nieta, quien nos brindó un solido retrato íntimo de su abuelo, el que no está en los libros de historia ni en las anécdotas.  escucharla era poder retrotaerse a La Boca de antaño, sus recuerdos de las inundaciones, se mezclaban con los de los tradicionales almuerzos en la casa de su abuelo en la calle Brandsen, la mesa tendida, los tallarines, los ravioles, las salsas y los amigos siempre presentes. Según sus palabras, Molina era un “von vivant” que disfrutaba enormemente de la vida y de sus actividades .

Su capacidad de memoria es increible y nos relató con lujo de detalles, el compromiso de sus padres en el estudio de Benito Quinquela Martín, sus vaciones con el abuelo y sus recuerdos de la famosa pelea entre este y Quinquela que terminó con el alejamiento de este de la República de La Boca, según cree ella esta pelea se habría originado por Juan de Dios Filiberto y Quinquela optó por la amistad con el músico. Pero estos son recuerdos y no hay nada que pueda certificar esto y algunas versiones encontradas en el libro de Andres Muñoz en su versión abreviada.

El reportaje terminó con la confirmación de que su abuelo pertencía a la masonería, y para mí con la satisfacción de haber podido conseguir sete testimonio humano  de un personaje tan legendario en el barrio.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s