” EL DIA DEL NINO POR NACER EN LA BOCA, VIA CRUCIS DE CUARESMA PASCUAL EN LA ASUNCION DE MARIA Y RECORDACION MENSUAL A SANTIAGO APOSTOL”

A continuacion difundimos la gacetilla de prensa confeccionada por Roberto Naone De Palma, integrante fundador de la Comunidad Santiago Apostol de La Boca, con el resumen de la actividades realizadas el pasado Viernes 25 de Marzo en la Parroquia Santuario Nuestra Senora Madre de los emigrantes, durante la misa mensual en honor del Apostol Santiago.

Durante la celebracion del Viernes 25 de Marzo de 2011, recordose la anunciacion de María Virgen y el Día del Niño por Nacer, el párroco P. Flavio Lauría cs realizó dentro del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes de La Boca, el Vía Crucis de Cuaresma Pascual. La Estación XIV se encuentra junto a las imágenes de Santiago Apóstol de Compostela y del Beato Scalabrini, fundador de la Orden Misionera de San Carlos Borromeo cuyo Carisma son las Migraciones.

Como todos los días 25 desde Julio 2007, la Comunidad Santiago Apóstol radicada en el Santuario de los Emigrantes de La Boca, convocó a los Fieles Devotos Compostelanos para la misa mensual vespertina de recordación al primer cristiano Apóstol Peregrino llegado al Finisterre de Galicia, España para convertir a los celtas, iberos y otros pueblos peninsulares. En esta ocasión la Iglesia Católica celebró La Anunciación de María, cuando esta, notificada de la elección de Dios, mediante su libre Decisión deja actuar al Espíritu Santo, concibiendo en estado de pureza virginal al Niño Jesús, en su primera etapa de evolutiva vida intrauterina. Y por consecuencia el Día del Niño por Nacer, pues cualquier deliberada interrupción de esa nueva vida es una criminal acción, además deja terribles secuelas posteriores para la frustrada madre. Como cada viernes de Cuaresma Pascual durante la celebración religiosa, el párroco P. Flavio Lauría cs realizó el Vía Crucis interno dentro del Santuario de los Emigrantes de La Boca, acompañado por todos los fieles asistentes orando en las estaciones. Al concluir la misa el sacerdote oficiante invitó a reunirse frente a la imagen de Santiago Apóstol, donde Fieles Devotos Compostelanos y demás concurrentes en ronda de Hermanos, verbalizan sus Intenciones en pedidos y agradecimientos por Intercesión de la Virgen María y Santiago Apóstol a Nuestro Señor Jesucristo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s