” MISA DE LA COMUNIDAD SANTIAGO APOSTOL DE LA BOCA”

A continuacion publicamos la gacetilla de prensa que nos envio Roberto Naone De Palma, Hermano Guieiro de la Comunidad Santiago Apostol de La Boca con el resumen de la cuarta misa mensual en honor del apostol que se realizara el pasado 25 de abril en la Parroquia Santuario Nuestra Senora Madre de los Emigrantes del barrio ribereno de la Boca

La 4º recordación mensual a Santiago Apóstol fue realizada el lunes 25 de abril 2011 en el Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes de La Boca, con misa oficiada por tres sacerdotes scalabrinianos de la Orden Misioneros de San Carlos Borromeo: El P. Sante Cervellín cs, Secretario Ejecutivo de la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones , el P. José Juan Cervantes cs Vicario parroquial y Director del Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, junto al P. Constanzo Tessari cs, nuevamente regresado a La Boca, ahora como Vicario de la colectividad italiana en Argentina.

Estas recordaciones mensuales, se realizan ininterrumpidamente desde el 25 de julio 2007, cuando se constituyera la Comunidad Santiago Apóstol de La Boca, entonces promovida por el P. Constanzo Tessari, mientras se desempeñaba como párroco del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes. En aquella ocasión se concretó también la primera peregrinación nocturna por la zona del Polo Educativo Casa Amarilla, son tres nuevos colegios públicos construidos ubicados dentro del territorio parroquial.

Como es característico al concluir el oficio religioso, los Fieles Devotos Compostelanos, se reúnen frente a la imagen tallada de Santiago Apóstol en posición sedente, para orar a este santo intercesor y la Virgen María, con pedidos y agradecimientos a Nuestro Señor Jesucristo.

En la fotografia enviada por Roberto vemos a nuestra hermana santiaguista, Maria Angelica Aniel Pollio, “Chiche Maidana” para muchos, incansable trabajadora de “Mujeres Siglo XXI” de Barracas, sosteniendo el cruceiro traido especialmente desde Vigo, Galicia, con el estandarte de la Comunidad disenado por el querido Manuel Cordeiro Monteagudo.

Saludamos espacialmente a Chiche quien ha perdido a su madre recientemente y por quien esta comunidad ha estado en oracion.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s