” LA BOCA PEREGRINO JUNTO A SAN ROQUE “

Una multitudinaria y entusiasta peregrinacion en homenaje a San Roque se llevo a cabo por las calles del barrio de La Boca.

La misma fue el cierre de los festejos organizados por la Iglesia de San Pedro de la congregacion salesiana,ubicada en la calle Benito Quinquela Martin y Australia, que se iniciaron a las 11 horas con una solemne misa, y que prosiguieron con la procesion que llevo al santo por los alrededores de la iglesia y por la plaza Matheu, en donde la misma se detuvo frente a la casa de Juan de Dios Filiberto, tapiada desde hace ya varios anos, recuperada por un grupo de vecinos de La Boca en 2007 y sin futuro a la vista, para bendecir la misma y destrabar la actual situacion en que se encuentra, que segun palabras de Roberto Naone De Palma de la Comunidad Santiago Apostol, ” La casa esta en un limbo…”.

En su homilia el parroco, alento a los feligreses a ser imagen de San Roque y siguiendo su ejemplo, a tomar cada uno su cruz y seguir a Cristo.

Al termino de la procesion, en la puerta de la iglesia, se canto el himno nacional argentino y el himno italiano con musica de la Banda de la Prefectura Naval Argentina, para luego proceder a la bendicion de las mascotas.

Para finalizar se sirvio un almuerzo de camaraderia en el comedor de la escuela “San Pedro” el cual fue compartido por los asistentes.

Desde aqui nuestra felicitacion a toda la congregacion salesiana por el exito de estos festejos patronales.

Anuncios

9 respuestas a “” LA BOCA PEREGRINO JUNTO A SAN ROQUE “

  1. Se ha cometido un error, la casa de Don JUan de Dios FILIBERTO, no fué recuperada por los vecinos sino por sus nietos y a costa de una expropiación que el Gobierna de La ciudad Autónoma de Bs As. no ha consolidado.-

    En cuanto al futuro ésta Sucesión le hará un juicio al Gobierno… por irrespetar la Ley 2130/2007, que la obligaba a instalar en dicha casa un museo.- Esta Ley se votó por unanimidad, es decir que el PRO, estaba de acuerdo, sin embargo ni su Jefe ni sus Funcionarios -Macri, Lombardi etcétera- tienen intención de cumplir con la citada Ley, por ello el juicio.-

    Muy atentamente.-

    Carlos A. OLIVERA FILIBERTO.-

    • Buenas Tardes Don Carlos
      Quien le escribe junto a un minusculo, y cuando digo minusculo digo 5 personas, en 2007, evitamos el remate por 120 mil pesos de la propiedad de su abuelo.
      Dicha informacion nos llego a traves de un volante que un empleado de un garage nos facilito, y a partir de alli, generamos un expte en GCBA dirigido a Jorge Telerman, conseguimos que en caso no se impidiera el remate, Enrique Rodriguez Pte de la Corporacion Bs.As Sur, se presentara con los 120 mil pesos, y finalemnte la Legislatura actuo, como Ud bien sabe impidiendo el remate, iniciativa de la Dip. Ines Urdapilleta, en ese entonces Pta de la Comision de Cultura.
      Lamentablemente, solo eramos 8 personas de La Boca festejando que la casa no iba a remate.
      Ninguna de las entidades de La Boca, ni la Republica de La Boca, ni lo que en cuanta publicacion boquense reclaman la recuperacion d ela casa alli estaban.
      Es muy facil expresar deseos, lo dificil es concretarlo, a nosotros no nos unio ningun interes comercial o de algun otro tipo, solo fue y es el dolor de ver que otra casa emblematica del barrio esta sin destino, al igual que la de Pedro Laurenz que esta en venta, por eso nos preguntamos, a donde estan los proyectos y reclamos de tantas entidades??, Donde estaban en ese momento???
      No tenemos salario publico, lo hacmos e hicimos por amor a La Boca y a la musica de JDF

      Desconzco las cuestiones familiares con la Sra. Rosa Gomez, a quien no conoci, pero tambien asistimos a una audiencia publica que fue una perdida de tiempo que parecio mas una sesion de catarsis que un lugar de propuestas y expresion.
      Si me queda la curiosidad de por que algunas personas de la audiencia entre ellas el Sr. Ruben Granara Insua, seguian y seguian con el tema de Reyanldo Elena, cuando y tengo los recortes, la hija de Filiberto, Silvia , dijo que no entendia por que Elena hablaba de “expropiacion” cuando ella “donaba” la casa.
      Le agradeceria me aclara esto

      Lo que hizo el parroco de San Pedro es bendecir la propiedad para que se “destrabe” no este mas tapiada, y pueda ser el museo que JDF se merece, y se ponga la casa y los murales patrimoniales nuevamente en valor.

      En cuanto a los tiempos administrativos del GCBA coincido perfectamente con Usted, es una verdadera verguenza no se haya hecho nada, ni que ninguna entidad como Argentores o Sadaic o Cultura Nacion de quien depende la orquesta manifestaran interes en este tema

      Le aclaro nada tengo que ver con la red esta de turismo que anda haciendo actos frente a la casa y de que de todo lo que le menciono tengo la correspondiente copia del material probatorio, recortes, expedientes etc. seria muy interesante si Ud. lo desea sumar esfuerzos para concretar esta recuperacion.
      Atte y a su disposicion para lo que desee.
      E.A

  2. Le contesto al Sr. ealvelo: con fecha 6/02/06, elevé una solicitud al GCABA, en ese momento el Jefe de Gobierno era IBARRA, explicité toda la problemática de la casa de mi abuelo Don Juan de Dios FILIBERTO. Nada se hizo, durante la gestión TELERMAN, él sólo buscó su reelección como sabemos todos los que esperamos durante ese año algún movimiento de su parte; por ello la casa llegó cási al remate. No lo conozco a usted ni a los cinco que menciona, pero fuí yo quien le exigió a la Directora General de Museos del GCABA y a su vez fué ella quien me puso en contacto con la entonces Diputada (FV) Inés URDAPILLETA quien expeditamente trató el tema en la Legislatura y por unanimidad se declaró la Ley 2310/07, de expropiación. La misma no se cumplimentó durante la gestión MACRI y por ello vamos a juicio, todo ello tomó estado público en la edición de fecha 27/05/11, del diario Tiempo Argentino, le sugiero lo lea.
    No tengo ni he tenido relación familiar alguna con la difunta Rosa GÓMEZ de LANGELLA a quien su propio hijo con dos psiquiatras en pleno juicio declaró insana y el juez Ricardo FARÍAS así lo creyo, mi perito afirmó lo contrario. Esta familiar según usted se quedó con toda l aobra inédita de FILIBERTO, lo sabía usted.
    Me dice que tiene documentación para demostrar como usted y el Sr. Enrique RODRIGUEZ salvaron la finca, como le dije supra vamos a juicio, si le interesa colaborar con dicha documentación y el comprobante de los $120.000.- es bienvenido.-
    En cuanto al Sr. GRANARA INSUA, era muy amigo de Rosa GÓMEZ de LANGELLA por o cual me extrañaría mucho que no supiera donde se halla la obra inédita de FILIBERTO.-

    Mi e-mail es: tango1@ssdnet.com.ar

    Finalmente acepto “su disposición para lo que desee.” sería muy interesante que nos encontraramos, es decir, si realmente le interesa que “La casa esta en un limbo…” ayudenos a los familiares del genio FILIBERTO, para que ello no sea así, en cuanto a la tapia la coloque con permiso judicial en el 2004, para evitar una intrusión de 30 familias según me dijo una fuente policial y salió en el diario CRÓNICA.-

    Al aguardo de su contesto, lo saluda muy atentamente Carlos FILIBERTO

    • Buenas Tardes Don Carlos
      Me alegra tener este intecambio tan fluido con usted.
      Me alegra me facilte esta informacion, tal como le dije fue gracias a un empleado de un garage que nos enteramos del pronto remate y a ese volante que iniciamos las acciones que le comente. Debido a que Ines Urdapilleta pudo impedir el reamate no se presento Rodriguez a la corporacion de rematadores, pero esto fue verdad y quien logro esta gestion fue el Ex Legislador Milciades Pena.
      Coincido con Usted en la inaccion total del GCBA, y de museos (Monica Guariglio en ese entonces, Nelly Decaloris con Telerman)

      En cuanto a los “vecinos” es como que a veces estan a favor de nada y en contra de todo

      No mencione nada de obra inedita de su abuelo que tuviera la Sra Rosa Gomez, a quien le repito, no conoci, si sde que ella “dono” cosas de JDF al “Museo” de La Boca de Ruben Granara Insua, como partituras, objetos, un samovar etc.

      Lo poco que puede reconstruir sobre su abuelo oralmente, mas alla del libro de Bucich, fue a traves de Ben Molar quien lo conocia en Radio Nacional, y a traves de recortes y revistas de tango

      Si tengo y tenemos copias de los expdtes presentados que con gusto le facilitaremos para incorporar a su expte.

      No me aclaro los comentarios de Silvia Filiberto frente a Reynaldo Elena, de quien hablan y hablan y el queria expropiar algo que ella regalaba…

      Yo vivo entre Bs.As y los EE.UU, estare casi 3 semanas mas, digame usted un dia y hora y arreglamos un encuentro que el autor de malevaje, bien merece
      Cordiales Saludos
      E.A

  3. Estimado Sr. E. ALEVO:

    1) Como le expuse ayer la Sucesión FILIBERTO que yo encabezo, inisió la gestión ante la casa de la la Cutura,ante su jefa la Arqta. ARIAS INCOLLÁ, que luego (echado IBARRA) ascendiera en el año 2006, el remate fué en el 2007, durante todo ese lapso temporal los que tenían la obligación por sus funciones era los designados en el GCABA, yo no me quede quieto y así lo demuestgran las notas con sus respectivos cargos.-

    Cuando nos enteramos del remate (no fuimos informados por el juzgado actuante ¿que raro no?) inmediatamente me dirigi hacia donde se hallabe el expediente iniciado el 8/02/06, nro. 60.170/06, me recibió una azorada Nelly DECAROLIS, quién desoyendo a su letrado con quien casi llego a las manos llamó en mi precencia a la ex Diputada I. URDAPILLETA y fue ésta Diputada quien se mantuvo en contacto permanente vía celular con mi persona y mi letrado. Jamás escuche o vi a Milciades PEÑA, mis hermano y yo estuvimos en la sesión (y puede corroborarlo ya que existe la versión taquigráfica) y la ex Diputada nos mencionó a los efectos de tratar el tema antes que otros en dicha sesión el palco estaba lleno y los aplausos fueron muchos más que ocho.-
    ´
    2) Usted no mencionó nada de las obras inéditas pero escribió “Desconozco las cuestiones familiares con la Sra. Rosa Gomez” sic. No existen ni existieron “cuestiones familiares” y menos con una ladrona. Son cuestiones meramente testamentarias y nada más, sólo para que lo sepa.-

    3) Mi Sra. Madre, se llamaba Queranda y no Silvia? Lo que menta con respecto al miserable Reinaldo ELENA, es cierto este Sr. quería expropiar la casa y mi madre donarla, es decir, una donación con cargo. ELENA, junto con un notable de la Boca tenía un negociado a través de la expropiación y por ello la pelea. Evidentemente mi Madre no cedió, comenzó una guerra feroz en donde Rosita como la llama INSÚA, trabó junto con el notable la Sucesión de mi abuelo, los jueces de todo el mundo suelen ser muy permeables a ciertas presiones.-

    4) Dice usted que “Rosita”, donó cosas yo, digo que se rrobó cosas y hasta el apellido gracias a su cómplice Granara Insúa, también en la expropiación de la casa éste sujeto tiene que ver ya que se presenta como Presidente… y la gente es muy cholula, sobre todo los políticos.-

    Como verá las cosas no son lo que parecen, espero que pueda usted leer el atrículo de Tiempo Argentino, está en la red, aclara bastante. Durante la semana entrante estaré a su disposición si usted así lo quiere para mostrarle la documentación que avala mis dichos y me sería de gran utilidad conocer la que usted dispone, fije fecha y hora y le contesto.-

    Muy atentamente se despide de usted .-

    Carlos FILIBERTO

    • Don Carlos F.

      Muchas gracias por tantas aclaraciones.
      Le repito una vez mas NO trate jamas a la Sra Rosa Gomez, solo la vi de lejos una vez en Rancho Banchero a la que presentaron como “Rosita filiberto”

      Lo de “dono” se lo puse asi por que creo fue asi “dono”, me entiende, no
      Tengo entendido que en el “Museo” (lease asi), de RGI hay obra y objetos de su abuelo, como partituras, monos y un samovar
      Mi amigo podra contarle mas acerca de algunos comentarios de vecinos
      Como le dije, todo nos llega a traves de un empleado de garage y a raiz de eso nos movilizamos EN SOLEDAD, desconociamos de su presencia, Ines Urdapilleta nos recibio enseguida y tambien hizo una gran labor su asesor Pedro Delheye

      De Arias Incolla, ya nada me sorprende, pues nunca le intereso nada mas que ella y sus publicaciones

      Me alegra me aclara lo de su madre ya que tengo una fotocopia de un reportaje a ella realizado que fue mi argumento en la audiencia poublica para rebatir a RGI y su version de reynaldo elena, la cual segun las palabras vertidas por su madre, no terminaba de cerrarme.

      De lo que me diga de RGI ya nada me sorprende tampoco. solo me duele que los muertos, JDF, Antonio.J. Bucich ya no estan
      para ver que dirian……

      Me queda una duda, el dia de la sesion de diputados de 2007, yo junto a otros vecinos y le repito no seriamos mas de 8, presenciamos toda la sesion, nos comentaron un familiar de JDF estaba afuera con RGI y no queria entrar al recinto….hay mas familiares??? la cual finalizo con ruidosos aplausos

      Y le afirmo mi compromiso del inicio, diga usted un dia y hora la semana entrante y con gusto compartiremos con Usted toda la informacion que poseemos, para ayudar a mantener viva la memoria de JDF

      Hace poco tome fotografias de los murales del frente para iniciar acciones tendientes a su preservacion antes de que se deterioren aun mas y no sea posible recuperarlos.

      Un cordial saludo y a sus ordenes
      EA

  4. Estimado Sr. E. ALEVO:

    Lo de mi Sra. Madre, fue que no aceptó el turbio fondo de la expropiación de ése entonces, por ello trató de efectuar una “donación con cargo”, es decir, como lo tenía planeado mi abuelo. Todo ello figura en un reportaje a 4 páginas de una revista muy de moda de la época yo tengo un ejemplar. No tengo amigos políticos así como la Sucesión FILIBERTO no se encuentra embanderada con ningún partido, solo con el arte y la justicia.-

    Le reitero que en el día de la sesión legislativa estábamos en el palco mis dos hermanos, mi letrado y yo. La ex Diputada hizo mención a nuestra presencia para que se tratara el tema antes que otros y cuando todos votaron a favor, giró su cuerpo y con el dedo mayor en alto nos miro. Lo tengo grabado y filmado.-

    La Web oficial de la Sucesión que data del 1995 es http://www.ssdnet.com.ar/filiberto

    La cita: que le parece el día martes a las 14hs. en “El Gato Negro” de la Avda. Corrientes al 1300.-

    Mis mejores deseos para usted y sus amigos, a los cuales saludo en su nombre.- Muy atentamente

    C.F.

    • Fantastico
      Me encanta un martes 13 en el Gato Negro!

      Supongo que cuando nos conozcamos vera tenemos mucho en comun, soy un gran admirador de la obra de su abuelo, he comprado casi todos los LP, algunos de ellos los pase a formato digital tales como “recordando a JDF”, “El panuelito”, y poseo los dos cds que grabo la orquesta nacional de musica argentina, que para mi gran decepcion en contadas ocasiones interpreta a Filiberto y con arreglos a mi gusto edulcorados.

      Con respecto Ines Urdapilleta, a quien conozco de antes de este asunto, el dia de la audiencia publica, que RGI quiso impugnar, y a la que le reclamaba audiencia personal, se la nego y me dijo “nunca me voy a reunir con ese viejo pelotudo” dejo en usted la interpretacion que desee.

      Un cordial saludo y hasta el martes 13 a las 14 horas
      E.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s