” COMUNICACIÓN DE LA JUNTA AUTENTICA DE HISTORIA Y CULTURA DE LA BOCA DEL RIACHUELO”

Comunicación de la Junta Autentica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo

La Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Ricahuelo fue fundada exclusivamente con el objetivo de ayudar a la investigacion y preservacion del patrimonio tangible e intangible del barrio de La Boca, a quienes quieran investigar, contar y administrar los recursos culturales boquenses como un rico legado.

Producir nuevas capacidades en la poblacion para el manejo de conocimiento cultural.

Desarrollar proyectos de investigacion historica, arqueologica, artistica, deportiva y social a traves de soportes escritos y audiovisuales.

Buscar lineas de financiamiento y Formacion de RRHH.

Preservar el patrimonio, fomentar su gestion holistica y la construccion de nuevos patrimonios.

Producir una publicacion propia desde la cual dar a conocer los trabajos de investigacion y difusion propios o seleccionados.

Rescatar la historia oral a traves de talleres, escritos y filmaciones.

Conformar una biliografia de base y comenzar con la creacion de un archivo, biblioteca y libreria multimedia que sirva de consulta a estudiantes, docentes, investigadores y todos quienes deseen conocer la historia de La Boca.

Auspiciar publicaciones y trabajos audiovisuales referidos al barrio de La Boca.

Recordar las efemérides patrias y del barrio de La Boca por medio de actos y celebraciones culturales, sociales y festivas.

Para dar cumplimiento a los objetivos y lineamientos precedentemente expresados la misma fue encuentra inscripta en escribania publica el día 22 de Julio de 2011, cuya acta fundacional fue refrendada por los miembros fundadores y se encuentra tambien inscripta en el Colegio de Escribanos Capital Federal F007402651.

A partir de ello dió a conocer a la ciudadanía boquense y porteña, así como a la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y las demás Juntas barriales su constitución y objetivos animados exclusivamente por propósitos altruistas, y se expresará exclusivamente a partir de hechos y realizaciones concretas, sin pronunciarse a favor ni en contra de ninguna persona física u otra institución y ratifica que nada ni nadie alterará dicha norma de conducta asumida expresamente por la entidad y sus miembros fundadores.

Firmado: Ruben Hector Rodriguez Ponziolo, Carlos Semino, Diego Barovero, Marcelo Weissel, Eduardo Alvelo, Roberto Naone.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s