A continuacion reproducimos la informacion publicada en AICA sobre las jornadas de trabajo voluntario que se estan llevando a cabo en la Parroquia Santuario Nuestra Senora Madre de los Emigrantes hasta el proximo Jueves 7 de Marzo.-
Desde el martes 5 de marzo, y hasta el jueves 7, la parroquia santuario de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, del barrio porteño de La Boca, se encuentra movilizada en una campaña de voluntariado destinada a pintar la entrada del templo y ordenar el espacio comunitario.
En la reunión del consejo parroquial, que se congregó el pasado sábado 2 de marzo, se aprobó organizar una segunda secuencia de trabajo voluntario para preparar la iglesia de cara a la Semana Santa.
Siempre por la mañana, cuando el sol aún está bajo, se comenzará a trabajar sobre las paredes del ingreso a las instalaciones edilicias. Ya se obtuvieron pinturas látex, protectores superficiales, removedores de manchas, pinceles, rodillos, receptáculos y otros utensilios necesarios.
Además, la comunidad parroquial indicó que, por pedido del párroco, padre Ildo Gris, por la mañana y tarde se están desarrollando tareas de ordenamiento en el interior y el exterior del santuario.
La Comunidad del Santuario de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes invitó a todos los vecinos y fieles a acercarse a colaborar con las tareas que sean del agrado de los voluntarios. Para ello, indicaron que es preciso asistir con ropa de trabajo o en desuso, zapatillas livianas, gorros para el sol, guantes cobertores, esponjas de acero, espátulas, cepillos y trapos.
La convocatoria llega luego de que a comienzos de febrero se realizara una limpieza de la fachada del santuario a fin de quitar los grafitis en paredes exteriores y maceteros de la explanada de acceso.+