” CAUDILLOS Y PROTAGONISTAS POLITICOS EN LA BOCA DEL RIACHUELO, NUEVO LIBRO DE DIEGO BAROVERO “

caudillos diego baroveroCon gran alegria en este 23 de Agosto, “Dia de La Boca” es un privilegio inmenso sumarme desde este sitio al lanzamiento del nuevo libro de Diego Barovero “Caudillos y Protagonistas Politicos en La Boca del Riachuelo” de Editorial Dunken.

El mismo nos hace un detallado analisis del accionar de los distintos dirigentes politicos que tuvo el barrio y la gravitacion e importancia del mismo en la politica de nuestra ciudad.

En este trabajo Diego Barovero rescata figuras que muchas veces los historiadores dejaron en el olvido como es el caso de Don Rufino Pastor,el famoso picnic de Don Leandro N. Alem a la Isla Maciel o la historica visita de Sandro Pertini,
Presidente de Italia a La Boca durante la presidencia de Raul Alfonsin.

Con una introduccion del Arq. Horacio Spinetto, quien tambien es autor de la obra que esta en la tapa y un epilogo de Ruben Hector Rodriguez, escritor e historiador boquense y Presidente de la Junta Autentica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo, “Caudillos” es un libro que no defrauda y de lectura obligada para conocer quienes deseen conocer otra parte de la historia barrial.

A continuacion reproducimos unas palabras de ambos difundidas por el sello editorial:

“DURANTE MUCHOS AÑOS AL TÉRMINO CAUDILLO SE LE DIO UN CARÁCTER PEYORATIVO. FINALMENTE, EL MISMO FUE RECONSIDERADO DE MANERA SATISFACTORIA, INSTALÁNDOSE EN EL IMAGINARIO POPULAR. EN CADA UNO DE ESTOS CAPÍTULOS DE “CAUDILLOS Y PROTAGONISTAS POLÍTICOS EN LA BOCA DEL RIACHUELO” BAROVERO VA DESANDANDO MOMENTOS ESENCIALES DEL BARRIO, A TRAVÉS DE UN RELATO ERUDITO Y SERIO, PERO A LA VEZ ÁGIL Y AMENO, QUE PONE EN MANIFIESTA EVIDENCIA EL CARÁCTER PROTAGÓNICO DE LA BOCA EN LA HISTORIA POLÍTICA ARGENTINA. ME RECONFORTA LA LECTURA DE UN LIBRO COMO ÉSTE DE BAROVERO, PORQUE ME PERMITE REENCONTRARME CON SITUACIONES ENTRAÑABLES DE NUESTRO PUEBLO, CONTRADICTORIAS, FELICES Y DESGARRADORAS, DE LO QUE FUIMOS, DE LO QUE SOMOS, Y DE LO QUE, SI HEMOS APRENDIDO, DEBEMOS SER”.HORACIO J. SPINETTO (DEL PRÓLOGO) “DEBO FELICITARLO A MI JOVEN Y TALENTOSO AMIGO DIEGO BAROVERO POR INCURSIONAR EN UN TEMA MUY CARO A SUS SENTIMIENTOS. LA POLÍTICA Y LA BOCA MARCHARON JUNTAS DESDE LOS MISMOS ORÍGENES BARRIALES Y ÉL NOS LO NARRA CON ABSOLUTO CONOCIMIENTO.EN LO QUE A MÍ CONCIERNE CONFIESO PERTENECER A UNA FAMILIA ABRAZADA CON EL RADICALISMO CON MÍNIMO ENCLAVE SOCIALISTA. YO VOLQUÉ MIS SIMPATÍAS HACIA EL JUSTICIALISMO MIENTRAS MUCHOS DE MIS AMIGOS JUVENILES ERAN COMUNISTAS.QUIZÁS, SEA ESTA EXTRAÑA MELANGE LA QUE ME PERMITIÓ ADMIRAR Y RESPETAR A AQUELLOS HOMBRES SIMPLES CUYO INTERÉS POR LA POLÍTICA NO SE EXCEDÍA MÁS ALLÁ DE SU FILIACIÓN Y SUS ACALORADAS CONVERSACIONES, PERO QUE APORTABAN LO MEJOR DE SÍ: UNA CONDUCTA INTACHABLE, SOLIDARIDAD Y RESPETO POR EL PRÓJIMO”.RUBÉN H. RODRÍGUEZ PONZIOLO (DEL EPÍLOGO)

Para quienes deseen adquirir este libro pueden hacerlo en:

Dunken, Ayacucho 357 (y Corrientes) 4-957-7700

http://www.dunken,com.ar , o bien en:

http://www.amazon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s