” ELECCIONES EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UBA”

Un nuevo proceso electoral en la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), sitúa a la comunidad educativa ante la posibilidad de trascender la lógica corporativa para interpelarse acerca de la institución, su realidad académica y su relación con la sociedad.

Hoy, la FADU no se pronuncia acerca de los problemas cotidianos de nuestra Ciudad y el AMBA. No ha emitido opinión sobre las inundaciones, el transporte, los derrumbes en las obras, la especulación inmobiliaria, la destrucción permanente de nuestro patrimonio físico y cultural, la ausencia de políticas para el problema de la Vivienda en todas sus dimensiones.

Una FADU que trabaja para el establishment.

.1

Lamentablemente, la FADU se ha apartado de la sociedad, impidiendo que sus organizaciones, sus problemas y sus conflictos, puedan penetrarla y enriquecerla en profundidad, más allá de algunas intervenciones que sólo maquillan esta política neoliberal y reaccionaria.

La FADU es cómplice de los poderes fácticos de la especulación inmobiliaria y los negociados que se apropian del espacio público, con la complicidad de funcionarios e instituciones.

La FADU continúa con la Ley de Educación Superior vigente sin cuestionarla públicamente como han hecho otras Facultades. No se ha abierto una discusión que impulse el tratamiento de los proyectos para una nueva Ley en la Cámara de Diputados, que permitiría avanzar en sentido progresista sobre los Planes de Estudio anquilosados que dominan las carreras.

Así, la FADU encubre un elitismo discriminatorio del derecho universal a la educación superior (detrás de una pretendida “calidad”), que hoy se hace presente en la creación masiva de nuevas Universidades Nacionales y que pone en cuestión la absurda oposición entre masividad y excelencia.

Es necesario debatir qué tipo de profesionales se producen y qué tipo o qué condiciones de posibilidad se dan para el desarrollo de un pensamiento crítico que abra nuevos caminos.

Es necesario desestimar los repetidos intentos de supuestos “controles de calidad” que algunos quieren imponer y que pasan por la condición de integración al mercado y a los saberes circulantes para los que “se deberían” preparar a los alumnos.

Es necesario que se abra la discusión sobre el conocimiento, la ciencia y la técnica dentro de la universidad; sobre el modelo de país en el que funcionamos y en el cuál proyectamos, y retomar el camino de la producción de pensamiento propio más allá del único que nos invadió a fines del siglo XX y que algunos sectores pretenden mantener.

Es necesario avanzar en la construcción de una facultad en la que todas las disciplinas proyectuales tengan su lugar, sin jerarquías, intercambiando experiencias y conocimientos, respetando las especificidades.

UNA DE LAS 4 LISTAS QUE SE PRESENTAN

.2

El Consejo Directivo de la FADU esta compuesto por tres claustros a saber:

☼ el de profesores con 8 consejeros

☼el de graduados con 4 consejeros

☼ el de estudiantes con 4 consejeros

El claustro de profesores lo forman los titulares y adjuntos regulares, quienes votan a sus consejeros respectivos, cuyos mandatos duran 4 años.

El claustro de graduados lo forman todos los egresados empadronados y egresados de otras facultades nacionales que posean como mínimo dos años de docentes en la FADU, quienes votan a sus consejeros, cuyos mandatos duran 2 años.

El claustro de los estudiantes lo forman todos los alumnos regulares, quienes votan a sus consejeros, cuyos mandatos duran 2 años.

.3

►elecciones de claustro profesores 2013
►elecciones de claustro graduados 2013

Días y horarios de Votación:
lunes 2 de septiembre al jueves 5 de septiembre de 10 a 22 hs., y viernes 6 de septiembre de 10 a 20. .

Lugar de Votación:
Sala de Profesores, P.B

►elecciones de claustro estudiantes 2013

Días y horarios de votación:
lunes 2 al viernes 6 de septiembre de 2013 de 9 a 22 hs.

Lugar de votación:
Patio Central de la FADU para los estudiantes de las seis carreras con padrón único alfabético dividido según Carrera; y segundo piso para los estudiantes del CBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s