” EL DOBLE DE MARADONA, UN CLASICO DEL CAMINITO”

diego caminito

Si de costumbres argentinas se trata no se puede obviar la devoción por Diego Maradona en todas sus versiones.

Y el lugar donde se combina el mito futbolístico y el turismo es en Caminito, donde si no, en el corazón de La Boca.

Allí sentado al sol, con grandes lentes oscuros, pelo negro brillante y una camiseta del seleccionado de fútbol -el mismo modelo que se usó en México 86- que le marca su amplia barriga espera Escolástico Berto Méndez.

“¿Si se labura? ¡No sabés cómo! Decime… ¿quién no querría llevarse una foto con «el Diego»?”, desafía mientras se acaricia la barba candado, mitad negra y mitad maquillada de blanco.

Su parecido con el mejor jugador de toda la historia argentina le permitió ampliar la oferta del personaje más lejos de esta geografía. También trabaja en fiestas de cumpleaños de 15, casamientos y todo tipo de eventos en los hoteles Sheraton y Hilton.

“Hago lo que me pida el cliente. Si quiere jueguitos, hago jueguitos. O me saco fotos con los invitados o cuento chistes. Es una presencia en la fiesta”, dice a LA NACION mientras muestra sus destrezas.

CASTING

Cuando se presentó al casting de la película Cuando Maradona conoció a Gardel, del director Rodolfo Pagliere (1996) su vida dio un vuelco. Escolástico, casado y con cinco hijos, dejó de trabajar como mecánico electricista y se transformó en el doble oficial de Maradona.

“Trabajé con Tinelli, con Rial; hice 100 tapas de revistas argentinas; comerciales en Brasil, Japón, Ecuador, Chile, Colombia y hasta en Italia. Ser «el Diego» me permitió viajar por el mundo y mantener a mi familia”, dice el imitador que casualmente tiene la misma edad que el astro de fútbol.

Hace pocas semanas se dio el gusto de grabar un comercial junto al ex futbolista Fabio Cannavaro, campeón del mundo con la selección de Italia en 2006, que será emitido en Nápoles. A Escolástico, en Caminito todos los turistas se le acercan, lo besan y lo acarician. Como si se tratara de «el Diego».

Fuente: La Nacion, Sabado 14 de Septiembre 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s