En la primera reunión del año 2014 del Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango el doctor Diego Barovero (abogado, profesor de derecho constitucional e historiador, vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y secretario de la Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso) brindó una charla sobre «La Boca en el tango y el tango en La Boca». El título elegido fue un homenaje al historiador boquense fallecido Rubén Rodríguez Ponziolo, precursor en la investigación y difusión del tema.
La reunión contó con una nutrida y caracteriza concurrencia de académicos, amigos y amantes del tango y fue presidida por el presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer, y por el vicepresidente Gabriel Soria. También participó el doctor Arturo Famulari, Amigo de Oro de la Academia Nacional del Tango, quien tuvo a su cargo la introducción de la charla y presentación del invitado.
La charla versó sobre los orígenes de nuestra música ciudadana en el arrabal ribereño, su enclave mítico en la esquina de Suárez y Necochea, el ambiente de los cafetines, bodegones y cabarets que vieron nacer al tango y desarrollarse hasta alcanzar su esplendor. También fueron recordadas las grandes figuras que el barrio de La Boca aportó al tango como Juan De Dios Filiberto, Pedro Láurenz, Rosita Quiroga, Juan Bautista «Bachicha» Deambroggio, entre otros, ambientando la charla ilustraciones musicales alusivas como «Caminito», «Bandoneón Arrabalero», «Tres Amigos», «La Boca está de fiesta», «Boca Juniors», etc.
El acto finalizó con un show de tango en vivo a cargo del dúo «Juega que llega» que interpretó también creaciones musicales emblemáticas del repertorio boquense.