” A 33 AÑOS DE LA MUERTE DE DON BENITO QUINQUELA MARTÍN”

El 27 de Enero de 1977 a los ochenta y seis años fallece Don Benito Quinquela Martín.
Queda en el recuerdo de todos no solo su obra artística si no su actitud generosa y solidaria hacia los más necesitados concretada en realizaciones que perduran al servicio de la educación y la cultura en general, siendo además de sus obras su legado al barrio que lo vio crecer la unidad cultural quinqueliana integrada por la escuela museo, el teatro de la ribera, el jardín de infantes, el lactario, el hospital de odontologia y la escuela de artes gráficas.
Con justicia varios establecimientos, un parque, una plazoleta y una calle llevan su nombre y este 2010 gracias a la iniciativa de Museo Maguncia e Industrias Culturales Argentinas, finalmente Don Benito tendrá el monumento en bronce que se merece, el cual será emplazado en Vuelta de Rocha, justo frente a la Escuela Museo.
Desde este espacio invito a los lectores y vecinos a visitar el museo para conocer su vida y apreciar su obra y si desean rendirle un homenaje los restos de Benito Quinquela Martín se hallan en el panteón de los artistas del cementerio de la Chacarita.
Les dejo algunas frases del maestro para reflexionar:

“Los hombres no valen por lo que tienen, ni siquiera por lo que son, valen por lo que dan”

“Cuanto hice y cuanto conseguí , a mi barrio se lo debo. De ahí el impulso irrfrenable que inspiró mis fundaciones. Por eso mis donaciones no las considero tales, sino como devoluciones . Le devolví a mi barrio buena parte de lo que él me hizo ganar con el arte”

Si desea conocer más sobre la vida de este gran artista en la biblioteca de la Escuela Museo puede hallar abunadante bibliografía , de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Av. Don Pedro de Mendoza 1800
y los martes, jueves y viernes de 15 a 19 hs en el Ateneo Popular de La Boca, Av. Benito Perez Galdós 315, podrá también encontar pergaminos, documentos y libros de este y otros artistas boquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s