“DOMINGO DE GLORIA”

Luego de un breve paréntesis y con la nota del cine en La Boca retomo el diálogo con Ustedes para contarles acerca de lo que para mi fue un auténtico “Domingo de Gloria” en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes con motivo de la Primer Misa Anual Dominical de las Comunidades Emigrantes.

En la Santa Misa se despidió al P. Idenilso Bortoloto, Vicario Parroquial, quien pasará a desempeñar sus tareas en Santiago de Chile y se dió la bienvenida su sucesor el P. José Juan Cervantes oriundo de México y proveniente del Seminario San Carlos en Paso del Rey y además luego de muchos años se volvió a homenajear  a San Roque  colocándo su imagen al costado del altar junto a la imagen de Nuestra Señora de Caacupé y el estandarte de la Comunidad Santiago Apóstol de La Boca.

Lugo de la celebración se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en el salón sum en donde se le hizo entrega al P. Idenilso de algunos recuerdos y se recibió al P. José Juan al ritmo de alegres rancheras mexicanas como “Cielito Lindo” y “Ay Jalisco”.

En lo personal sentí una alegria inmensa al ver que más allá del turismo y el fútbol, La Boca, esa Boca que trabaja y la pelea día a día sigue viva en sus tradiciones  y que estas fiestas así como la de “San Cosme y San Damían” , “Santa Lucía Siracusana”, la cena anual de camaradería de La Boca, que va por su exitosa y seguna edición e instituciones como el “Ateneo Popular de La Boca” e “Impulso” ambas de larga trayectoria, hacen que pese al deterioro urbano el barrio siga manteniendo esa magia que atrae al turismo internacional y resite frente a la adversidad.

Desde aquí le damos la más cordial bienvenida al P. Cervantes, Que Viva México! y deseamos que el P. Idenilso lleve el amor y el consuelo de Nuestro Señor Jesucristo a nuestros hermanos chilenos en este difícil momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .