” POLO EDUCATIVO CASA AMARILLA “

En el artículo aparecido en el Diario “La Nación” el 4 de marzo último titulado ” Siete escuelas son promesas incumplidas ” de Diana Salinas Plaza, se describe la situación de las obras escolares paralizadas en la Ciudad, como el Polo Educativo Saavedra, La Escuela de Danzas Nº 1, Escuela Nº 7, Escuela Infantil Hipólito Vieytes entre otras, pero el caso que nos ocupa es el del Polo Educativo Casa Amarilla, al respecto el mencionado artículo señala “Otro caso es el del Polo Educativo de La Boca (En Palos y Blanes), para el principio de este año la obra debía de estar terminada. No obstante solo arrancará el nivel inicial. Vecinos del sector denunciaron que hace más de ocho meses vieron como se paralizó la obra. Desde el Ministerio aseguran estará terminada para septiembre”.
Hoy consulté a Roberto Naone, integrante fundador de Vecinos Terrenos Casa Amarilla quienes en Junio de 2001 juntaron 1222 firmas para hacer un colegio secundario, una colonia de vacaciones y un natatorio, y el 25 de julio de ese año presentaron el expediente al entonces Jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, y se comenzaron las reuniones con la entonces Subsecretaria de Educación, Roxana Perazza, quien recibió siempre a los vecinos para luego entablar una agenda de trabajo abierta a partir de Junio de 2003, cuando fuera designada Secretaria de Educación, lográndose la transferencia a educación de los terrenos de la ex CMV a esta área, siendo uno de los momentos cúlmines de esto, la presencia de mas de 500 vecinos boquenses en el Teatro de La Ribera pra la presentación del Polo.
En 2006 Jorge Telerman, inauguró la Escuela de Recuperación y desde ese momento debido a cuestiones políticas y sobre todo presupuestarias, no se avanzó en la inauguración de las obras restantes, por lo que señalo Roberto Naone, “el atraso no es de 8 meses, si no de 18 meses”.
Puden ver el plano completo de la propuesta vecinal con pista de atletismo, natario, escuelas, cancha de futbol y demas datos en el link a vuestra derecha “vecinos casa amarilla”.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s