” ABUELO HEROE EN ESCUELA DE LA BOCA”

La que sigue es una hermosa historia en medio de nuestra compleja realidad y salió hoy en perfil.com:

Samuel Kacero tiene 76 años y un parecido asombroso con el viejito de Up, la película animada de Pixar. Está jubilado, y desde el 2003 concurre todos los días a una escuela primaria para adultos del barrio de La Boca, donde ayer se convirtió en héroe al detener a un alumno de 40 años que intentó agredir a la vicedirectora de la institución con una navaja.

“Yo forcejee con él, lo agarré de una pierna, pero tenía mucha fuerza porque es más joven que yo. Todavía estoy shockeado, si usted me viera, soy un niño grande llorando”, le contaba anoche a Perfil.com.

El martes a la mañana, en la escuela Nº 29 Manuel Belgrano, ubicada en Áraoz de Lamadrid 676, en La Boca, un alumno increpó a la vicedirectora María Dolores Jiménez Colodrero cuando le pidió cambiar el horario del curso de inglés al que asiste y la docente le respondió que haría “lo posible”. Samuel, que estaba presente, contó que “en un momento el energúmeno ese metió la mano en el bolsillo, sacó algo, entró por la ventana de la secretaría y corrió a la vice para pegarle”.

Según él mismo relata, alcanzó a agarrar al agresor por una pierna y se le tiró encima, permitiendo que la docente pueda salir indemne hacia la calle. A la noche, Samuel seguía indignado con lo que había pasado: “No se le pega a una mujer, la pobre vice es dulce como la miel, es divina”. Finalmente, el agresor fue detenido por la policía.

Aunque siente que hizo solamente “lo que debía hacer”, recibió muestras de reconocimiento de parte de los directivos de la escuela y hasta el llamado del Ministro de Educación Esteban Bullrich, que se comunicó telefónicamente para “agradecerle su compromiso y voluntad” de defender a la docente.

Todavía conmocionado y con algo de dolor en una pierna, el abuelo héroe le aseguró a Perfil.com que aunque su esposa tenga miedo y le pida que no vuelva, él va a seguir yendo a estudiar todos los días a la escuela, como lo hace desde hace 7 años.

(*) De la redacción de Perfil’

Certifica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .