” LA COMUNIDAD SANTIAGO APÓSTOL DE LA BOCA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO RELIGIOSO EN VILLA CRESPO”

El pasado lunes 16 de Agosto en la sede parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación en Villa Crespo, a cargo de los PP. Agustinos Recoletos, tuvo lugar el encuentro de órdenes seglares, cofradías y asociaciones de apostolado seglar en conmemoración del primer encuentro de esta naturaleza celebrado dentro del marco de l año 2000 jubilar.

Auspiciaron el encuentro la Fraternidad Agustina Seglar y la Asociación Privada de Fieles ” Amigos de Santa Brígida de Suecia”, en el contexto del año Xacobeo con la intencíón de tender lazos en comunión de afectos a cuantos trabajan en la víña del señor desde la espiritualidad seglar.

Fueron partícipes del encuentro: Fraternidad Agustina Seglar (anfritiona), Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Fraternidad Franciscana Seglar, Asociación de Cooperadores del Opus Dei, Familias ROG, Cofradía de San Cosme y San Damián de La Boca, Liga de Madres de Familia, Conferencias Vicentinas, Consejo Santa María en respresentación del Consejo Superior, Equipo Pastoral Ecuménico de las Parroquias Sagrada Eucaristía  e Inmaculada Concepción de Blegrano, Casitas de Oración Maran-Tha, Centros de Espiritualidad Ecuménica de la Diócesis Zarate-Campana, A.A de Santa Brígida de Suecia y la Comunidad Santiago Apóstol de La Boca.

A su llegada a la Iglesia, los asistentes fueron recibidos y llevados al Salón  Parroquial en donde Mons. Mouradián, primado de la Iglesia Apostólica Armenia, bendijo a pedido de Mons. Nestor Daniel Villa, una placa conmemorativa del evento 2000-2010, para luego dirigirse al santuario a participar todos juntos de la Santa Misa, presidida por el párroco  P.Fray Germán Aceto y concelebrada por P. Alejandro Cagnoni, P.Carlos Gelaz y Mons. Nestor Daniel Villa, quien en su omilía se refirió sucintamente al encuentro jubilar, agradeciendo vivamente las presencias y las adhesiones, y concluyó destacando la figura del Apóstol Santiago en su año Xacobeo.

Concluida la celebración se distribuyeron panecillos benditos en el curso de la misma y en un clima verdaderamente fraterno, se procedió a participar de un ágape gentileza de los anfritiones Comunidad Agustina Recoleta.

Previamente fueron distribuidas 250 estampas conmemorativas del evento con la imagen de Nta. Señora de la Consolación y los logotipos del año Jubileo y Xacobeo.

Por la Comunidad Santiago Apóstol de La Boca, participaron Roberto Naone, Cristina .A. Díaz y Eduardo Alvelo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .