” MIRADAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO LLEGÓ A LA CASA DE LA CULTURA”

“Miradas en el Camino de Santiago” es la exposición fotográfica organizada por la Xunta de Galicia para difundir en Argentina el Xacobeo 2010 y las características y sentidos del peregrinaje compostelano.

Aunque el Camino de Santiago era en sus orígenes escencialemente religioso hoy se ha convertido  gracias a sus elementos culturales y paisajísticos en una ruta de contacto entre las diferentes gentes y culturas. Esto llevó a que sea declarado “Primer Itinerario Cultural Europeo”

El Año Santo Compostelano o Xacobeo se ceñlebra cuando el 25 de Julio, Día de Santiago Apóstol, cae en domingo. Cada siglo hay 14  Años Santoscon una cadencia de 6-5-6-11 años.

Esta muestra que ya recorrió gran parte de Argentina fue reinaugurada el pasado 7 de Diciembre en el subsuelo de la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el 26 de Diciembre.

En la misma Usted podrá sentir a través de la mirada de seis fotógrafos gallegos , el perfume de los pinos, el rumor de los ríosy los pasos de los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela.

Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575 – Subsuelo

Xacobeo 2010 Galicia – Xunta de Galicia Delegación Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s