” SE INAUGURO LA CASA DE LINIERS”

Con un emotivo acto patriótico quedó formalmente inaugurada la casa de Liniers en pleno casco histórico de Buenos Aires.

El mismo comenzó a  las 11.30 horas en Plaza Dorrego, lugar desde el cual marchó la banda del Regimiento de Patricios, hacia la casa de Liniers, en la calle Venezuela y Bolívar.  Una vez allí fueron recibidos por los presentes y por el Virrey Liniers a quien pidieron permiso para entrar, dirigiendose al patio de la casa, en donde se encontraba el público invitado y el valeroso tercio de gallegos, que fue uno de los cuerpos armados que más valerosamente lucho durante la reconquista, junto a su Comandante Horacio Vázquez Rivarola.

Luego de que el Virrey diera la bienvenida y el cuerpo de Patricios interpretara varias melodías,se bailaron valses y se escucho el sonido de los tambores del pueblo. Liliana Barela, Directora General de Patrimonio y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura dieron palabras alusivas a este acto, que es trascendental para la ciudad de Buenos Aires, ya que con el mismo se recupera un espacio historico clave en pleno centro.

Seguidamente hubo un agasajo npara invitados y vecinos, quienes recorrieon los salones de la casa, en los que se encuentran muestras alusivas al período 1806-1809.

La Comunidad Santiago Apóstol de La Boca, estuvo presente en este acto en la persona de quien les escribe y de Manuel Cordeiro Monteguado y Roberto Naone quien portó el estandarte santiaguista durante toda la ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s