Una verdadera fiesta bicultural y de fe, se vivió el pasado Domingo 5 de Septiembre en la Parroquia Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes con motivo de festejarse el día del migrante.
La celebración comenzó a las 10.30 con el izamiento de las 3 banderas, Argentina, Ciudad de Buenos Aires y Papal, por parte del Grupo Scout «Luigi Favero» y con la presencia de delegaciones de Perú, Uruguay, Paraguay y un nutrido grupo de sacerdotes scalabrinianos venidos especialmente para la ocasion, quienes junto a los feligreses entonaron las estrofas del himno nacional argentino. S.E.R el Cardenal Jorge Bergoglio participó de este acto y luego con los demás sacerdotes entro a un santuario verdaderamente colmado.
El coro y cancionero estuvieron signados por por la migración y en su homilía el Cardenal Bergoglio llamo a » hacernos cargo, abrirles la pùerta a nuestros hermanos migrantes y a no llamarlos por sobrenombres despectivos». Terminada la Santa Misa hubo un caluroso aplauso.
Un capitulo aparte merece la fiesta cultural que se vivió en el gimnasio, donde se celbró un «almuerzo a la canasta» y donde los fieles y hermanos en la fe compartieron una tarde cultural que incluyó cantos y bailes de la distintas colectividades migrantes. También hubo stands informativos y de exposición de objetos de Italia y España y estuvo a disposición del público la biblioteca migrante, propuesta que crece día a día.
Nuestra felicitacion al RP Flavio Lauria , su equipo y al RP José Juan Cervantes del Dpto. de Migraciones.
A continuación publicamos la homilía del Cardenal en Emigrantes:
buscar emigrantes