” SE CELEBRÓ EL DÍA DEL MIGRANTE”

Una verdadera fiesta bicultural y de fe, se vivió el pasado Domingo 5 de Septiembre en la Parroquia Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes con motivo de festejarse el día del migrante.

La celebración comenzó a las 10.30 con el izamiento de las 3 banderas,  Argentina, Ciudad de Buenos Aires y Papal, por parte del Grupo Scout “Luigi Favero” y con la presencia de delegaciones de Perú, Uruguay, Paraguay y un nutrido grupo de sacerdotes scalabrinianos venidos especialmente para la ocasion, quienes junto a los feligreses entonaron las estrofas del himno nacional argentino. S.E.R  el Cardenal Jorge Bergoglio participó de este acto y luego con los demás sacerdotes entro a un santuario verdaderamente colmado.

El coro y cancionero estuvieron signados por por la migración y en su homilía el Cardenal Bergoglio llamo a ” hacernos cargo, abrirles la pùerta a nuestros hermanos migrantes y a no llamarlos por sobrenombres despectivos”. Terminada la Santa Misa hubo un caluroso aplauso.

Un capitulo aparte merece la fiesta cultural que se vivió en el gimnasio, donde se celbró un “almuerzo a la canasta” y donde los fieles y hermanos en la fe compartieron una tarde cultural que incluyó cantos y bailes de la distintas colectividades migrantes.  También hubo stands informativos y de exposición de objetos de Italia y España y estuvo a disposición del público la biblioteca migrante, propuesta que crece día a día.

Nuestra felicitacion al RP Flavio Lauria , su equipo y al RP José Juan Cervantes del Dpto. de Migraciones.

A continuación publicamos la homilía del Cardenal en Emigrantes:

www.youtube.com

buscar emigrantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s